¿Cuál es la mejor porcelana fría?

Publicado por Crea con Porcelana Fría Admin en

Responder esta pregunta no es sencillo, ya que hay muchos puntos a tener en cuenta para poder decidir cual es la "mejor" porcelana fría... Os adelantamos que no hay una porcelana fría "mejor", si no una que se adaptará mejor a ti... Empecemos por el principio...

Recetas de porcelana fría

La porcelana fría es una masa para modelar compuesta principalmente por harina de maíz (maicena) y cola vinílica, además puede contener otros componentes como el ácido cítrico, vaselina, aceite, etc... Hay muchas recetas tanto caseras como industriales, si bien estas últimas no suelen darse a conocer, las caseras las puedes encontrar fácilmente en internet.


Porcelana fría industrial


Hablemos de la porcelana fría industrial; hay multitud de marcas que tienen sus propias recetas con sus variaciones, suelen ser mas estables y normalmente todas las hornadas tienen un tacto similar.
Hay que tener en cuenta que puede haber ligeras variaciones en cada "hornada", ya que dependerá si no se ha cambiado de componentes y sobre todo el tiempo de horneado.

Marcas de porcelana fría

Nosotros trabajamos principalmente con tres marcas, BelaGi, Polycol e Inkway. Cada una tiene su tacto, consistencia y secado particular, por lo que tendrás que probar cual se adapta mas a ti.

BelaGi es una masa que en un principio es ideal para iniciarse en el modelado con porcelana fría, ya que se trabaja muy bien con cortadores y moldes, además, si vives en lugares húmedos, el secado se hará de forma mas efectiva.

Polycol es una masa mas moldeable y que tarda mas en secar, por lo que hará las delicias de los artesanos que desean esculpir sus obras únicamente con herramientas y sus propias manos.

Inkway Estaría en un punto intermedio, conviertiéndola en una muy buena opción.


Entonces, ¿Cúal es la mejor porcelana fría?


Las tres marcas (y un sinfin de otras tantas marcas de porcelana fría) son de gran calidad, solo que tienes que buscar la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, el lugar donde vives y como te sientas cuando la estes moldeando.
Incluso si das con una receta de porcelana fría casera que cubre tus necesidades, habrás dado con la "mejor" porcelana fría para ti.



 

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados