3 ideas para empezar tu negocio de porcelana fría.

Publicado por Barbara Franchesca Polcheira en

Hacer piezas elaboradas a mano puede ser una terapia o un pasatiempo para muchas personas, además de esto, también es una excelente fuente de ingresos extra y profesión principal de muchas otras. Para tener un negocio relacionado con la artesanía se necesita ser un todoterreno, tendrás que producir todo lo que vas a vender y controlar todo lo que entra y sale, en la práctica estarás haciendo todas las funciones que una empresa tradicional tiene, contabilidad, marketing, desarrollo web, edición de video y foto, etc.

Después de tener presente este aspecto más empresarial, lo fundamental es que definas un nicho y público objetivo para dirigirte. Como nuestro contenido está dirigido a la artesanía en porcelana fría, te mostraremos tres opciones como referencia para iniciarte en este mundillo. Pero antes de hablar de cada uno, ¿Sabes qué es un nicho?

Un nicho se refiere al área en la que quieres trabajar. Por ejemplo, trabajas con manualidades en porcelana fría y tu área de actividad son las fiestas de cumpleaños. Tu producción estará enteramente enfocada en crear piezas de este segmento. Con el tiempo, y con los conocimientos adquiridos en el área, tu taller puede convertirse en un referente en el tema, en este caso las piezas de porcelana fría elaboradas para cumpleaños.

Tienes que intentar identificar y enfocarte en un segmento específico, ya que de esta manera podrás crecer en él y convertirte en una referencia dentro de ese nicho específico.

Después de esta introducción, conozcamos las tres áreas para comenzar un posible negocio con porcelana fría.

 

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

Comenzando nuestra lista, un gran segmento para trabajar en manualidades son las fiestas de cumpleaños, debido a que este tipo de reuniones se dan con mucha frecuencia, la demanda de profesionales que crean piezas temáticas suele ser alta. Una idea de lo que hay que hacer en este segmento son las velas en porcelana fría, pues esta pieza se ha vuelto tendencia en los cumpleaños, ya que es personalizable y, por supuesto, hace que la decoración sea un acierto.

 Topper de cumpleaños con porcelana fria

Descubre 12 herramientas básicas para empezar a trabajar con porcelana fría.

 

BODAS

Las bodas son un nicho que da infinidad de posibilidades para la creación de piezas, por ejemplo, se pueden realizar elementos destinados a decorar el ambiente, o incluso regalos para entregar al final de la ceremonia. Por concretar, una opción para hacer en esta área son las figuras de novios. Esta pieza es utilizada como topper de la tarta de boda, sobre una base que se limpie fácilmente, como el metacrilato, además de ser un elemento decorativo, los novios lo pueden guardar como un recuerdo de su gran día.

Topper de boda tematica avión en porcelana fria

 

FIESTA DE MATERNIDAD

Nuestra última opción de nicho es la maternidad. Las mamás y los futuros papás buscan cada vez más formas diferentes de revelar el sexo de su bebé. Como resultado, la producción de piezas para decoración y souvenirs de este tipo de festas ha ganado espacio en los talleres. En este segmento, una sugerencia es hacer cake toppers. Una sugerencia de qué producir, es crear dos muñecos, un niño y una niña, junto con el signo de interrogación, que además de encanto traerán el misterio que pide el momento.

¿Te ha parecido interesante y quieres saber más? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizarnos cualquier consulta, ¡Estaremos encantados de solventarla!

Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados